Nacionales Politica

Suspenden discusión de proyecto de ley para Fondos de Inversión y Desarrollo

cable color cable color

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió a través de sus redes sociales, que el anteproyecto de la ley de Fondos de Inversión para el Desarrollo Sostenible, no será discutida hasta que no sea socializada.

“El anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previó a su discusión en el pleno del CN”, escribió en Twitter.


El titular del Poder Legislativo, tomó esta decisión a raíz del reclamo y descontento de diferentes asociaciones de pensionados y gremiales, quienes se plantaron frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

A criterio de Oliva, la ley debe de ser sometida a un profundo escrutinio y un amplio consenso entre los sectores involucrados.

Por su parte, el Secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, informó a los institutos de previsión que pueden participar si ellos tienen la voluntad para determinar si se considera invertir los recursos.

«No es que están obligados, esto será desprendido de estudios de factibilidad por expertos nacionales e internacionales para darle seguridad de que no se tendrá problemas con los fondos», reiteró.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro