Internacional Nacionales

Suspenden audiencia de sentencia de Devis Maradiaga

cable color

La sentencia contra Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel «Los Cachiros», fue suspendida este viernes en la ciudad de Nueva York.

La audiencia donde el juez federal John G. Koeltl le dará lectura a la sentencia de Rivera Maradiaga, se trasladó para el 27 de octubre de 2017.

Aunque los medios se hicieron presentes a la Corte de Manhattan a la hora indicada (12:30 pm hora de EEUU), no se vio a ningún miembro de la Fiscalía ni de la defensa de Devis Leonel.

La audiencia fue suspendida en «circunstancias extrañas e inesperadas» dijeron algunos periodistas, ya que por lo general la corte anuncia con anticipación los cambios en la fecha de sentencia a petición de alguna de las partes.

Se especula que la suspensión podría ser «porque hay más información que será brindada» por el acusado.

La secretaria de la oficina del juez Koeltl, se limitó a decirle a los medios que «no tenía información del motivo de la suspensión».

Más leído: Estas son las atrocidades que cometió el cartel de los Cachiros en Honduras

Lea También: Las 78 víctimas de “Los Cachiros”, con nombre y apellido

Antecedentes

«Los Cachiros» se rindieron a la DEA desde el 2013, convirtiéndose en sus «colaboradores» y  se entregaron a la justicia norteamericana en 2015, Devis Leonel llegó hasta las Bahamas donde lo esperaban agentes de la DEA y su hermano Javier Eriberto, llegó a Miami. Los exjefes de la agrupación criminal llevan dos años recluidos en Estados Unidos.

Entre el 5 de diciembre de 2013 y el 21 de septiembre de 2015, Leonel Rivera se reunió 22 veces con fiscales estadounidenses para dar información y negociar su entrega, según consta en documentos judiciales americanos.

Devis Rivera Maradiaga compareció ante la juez Lorna G. Schofield, el pasado 6 de marzo, como testigo de cargo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Rivera Maradiaga declaró haber trabajado embarques con Fabio Lobo y obtener ayuda en seguridad y contratos de parte del gobierno a cambio de sobornos.

También admitió ser uno de los principales administradores, organizadores y líderes de la organización criminal «Los Cachiros», que operó desde el 2003 hasta el 2013, con la que traficó cocaína y ordenó el asesinato de 78 personas en varias ciudades de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario