Nacionales

Suspenden a Moisés Ulloa por acusaciones de acoso laboral y sexual

cable color cable color

El despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, informó sobre la suspensión de Moisés Ulloa, el delegado de su despacho, luego que fuera denunciado por la arquitecta Karen Rodríguez, por acoso sexual y laboral.

Mediante un comunicado, el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, exigió una rigurosa investigación a las autoridades correspondientes, por la importancia de la denuncia de Karen Rodríguez contra Moisés Ulloa en fecha 10 de agosto de 2022.

“Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación”, cita el texto.

Por otro lado, el comunicado aclara que «en junio hubo agresión física, psicológica y verbal entre Rodríguez y otra empleada del Despacho, por lo que se determinó como consecuencia de este altercado, el despido de la otra persona involucrada y se removió del cargo a la arquitecto Karen Rodríguez, asignándole en otra área para mantener estable el ambiente laboral”.

De igual forma, revela «a finales del mes de Julio, se consideró realizar una reestructuración del personal en el Despacho, el cual incluyó el despido de Rodríguez por asuntos relativos a las responsabilidades laborales y en ningún caso por recomendaciones del licenciado Moises Ulloa”.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


VIDEO| Organizaciones de mujeres reaccionan ante acusación a Moisés Ulloa

Luego que la Fiscalía Especial de la Mujer admitiera la denuncia interpuesta por Karen Rodríguez contra Moisés Ulloa por presunto acoso sexual y laboral, varias organizaciones feministas reaccionaron ante tal hecho.

La directora de Ecuménicas por el Derecho a Decidir y coordinadora de la Plataforma 25 de noviembre, Ana Ruth García, expresó que condenan este tipo de hechos contra la mujer «exigimos al Ministerio Público que investigue y que en este caso actúe si en verdad se comprueba que efectivamente esto es así. Que le caiga el peso de la ley».

Mujer

Lea También: GALERÍA| Numerosos daños se registraron en diferentes zonas del país tras las lluvias

De igual forma, García indicó que «no importa si es político, no importa de que partido sea. Lo importante es que debe alcanzar la justicia», al mismo tiempo que indicó que como organizaciones de mujeres están al servició de Rodríguez tanto a nivel legal como psicológico.

Por otro lado, la miembro de Foro de Mujeres Políticas, Honorina Rodríguez, manifestó que «en este caso hablando de acoso sexual y laboral, decir que las autoridades están obligadas a darle seguimiento y cumplir con lo establecido en la ley».

Lea También: “A sacar el paraguas⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Además, mostró solidaridad con Karen Rodríguez «no la conocemos, pero todas las mujeres que interpongan una denuncia son apoyadas por las diversas organizaciones de mujeres…Decirle a Karen que aquí estamos».

En declaraciones a una radio local y un posterior video difundido públicamente, Rodríguez relató que ella empezó trabajando con el designado presidencial, Salvador Nasralla, por ideales para buscar proyectos que fueran beneficiosos para el país.

«Esa persona (Moisés Ulloa) a parte de tener un acoso sexual conmigo, después comenzó con el acoso laboral, a tal punto, que lo hizo con mis compañeros y en los pasillos hacía comentarios de intimidación de que necesitaban su apoyo y lealtad», manifestó.

[jwplayer PtXg46ws]

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario