Deporte Deporte Nacional

Surf tico arrasa en Juegos Centroamericanos

cable color

La surfista costarricense, Leilani McGonagle, ganó la medalla de oro en la categoría Open de los Juegos Centroamericanos de 2017, realizados en Nicaragua.

Con McGonagle también compitió Zulay Martínez, quien acabó en el cuarto lugar de la final, por lo que no logró llevarse una medalla

La delegación costarricense celebró en grande en Playa Maderas, San Juan del Sur, pues también Carlos «Cali» Muñoz se dejó la medalla de oro en el Open masculino.

De la misma forma, Noe Mar McGonagle, hermano mayor de Leilani, se llevó la medalla de plata en la categoría Open masculino.

Costa Rica también ganó oro en la modalidad «Tag Team», en donde se combinan las puntuaciones de cinco surfistas. La más alta, determina el ganador.

Principal apuesta para Tokyo 2020

Con estos resultados, en el inicio del ciclo olímpico, Costa Rica reafirma que el surf debe ser la principal apuesta para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde por primera vez en la historia, la disciplina formará parte de la competencia.

Si se analiza el desempeño de los deportistas costarricenses, los mayores logros los ha dado el surf a nivel internacional.

En específico destaca el papel de Leilani McGonagle, quien durante este 2017 fue finalista en el mundial Open de Francia y en el Junior de Japón, ambos organizados por la International Surfing Association (ISA).

Finalmente, también destaca Noe Mar McGongale, campeón Mundial de categoría Open en 2015, así como Carlos Muñoz quien fue finalista en el US Open de California.

El surf costarricense tendrá una parada final antes de Tokyo 2020 en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario