Internacional

Suramérica con dos nuevos lugares declarados Patrimonio de la humanidad

coronapizzacerveza

Ya son 1.073 los sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

Lea También: Con fondos del BID se ampliaría industria hotelera en Honduras

Dos sitios en Suramérica fueron agregados a la lista, incluyendo el Muelle de Valongo, en Brasil, un sitio arqueológico.

Ubicado en el centro de Río de Janeiro, el muelle abarca toda la plaza Jornal do Comércio y fue construido para recibir a los africanos esclavizados que comenzaron a llegar a Suramérica desde 1811.

Muelle de Valongo
Lea También: Galería: Exóticas especies marinas

El otro lugar en Suramérica que fue incluido es el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, en Argentina.

El montañoso Distrito de los Lagos del noroeste de Inglaterra también está entre los nuevos elegidos, y se convierte así en el primer parque nacional de Gran Bretaña en entrar en la lista.

Distrito de los Lagos
Lea También: Fuentes de aguas termales calientan el turismo en Honduras

Honduras cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Biosfera del Río Plátano
Lea También: Conozca trece “esmeraldas” que emergieron del mar Caribe hondureño
Copán Ruinas

 

aztecaCC

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario