Titulares

El supuesto autor del ataque terrorista en Francia fue abatido por la policía

atentado terrorista en Francia
cable color
Actualización.-

Al final, nunca se alejó de la zona donde sembró el pánico. Cherif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes cerca del mercadillo de Navidad en Estrasburgo, fue abatido apenas 48 horas más tarde en la misma ciudad donde mató a, al menos, tres personas y dejó heridas a otra docena, según confirmaron las autoridades francesas.

Chekatt murió en un tiroteo con fuerzas del orden en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se le perdió la pista tras huir en un taxi la noche del martes desde el centro de la ciudad, en las inmediaciones del histórico mercadillo de Navidad de la capital alsaciana, donde disparó indiscriminadamente contra los viandantes.

atentado terrorista en Francia

Chekatt, un joven de 29 años nacido en Estrasburgo en el seno de una familia de origen argelino, según la prensa, se había convertido en el hombre más buscado de Francia desde que logró escapar tras perpetrar el tiroteo.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.


12/12/18

Estrasburgo, la ciudad de la unidad europea y de los derechos humanos, se despertó el miércoles como la última víctima de un mortal ataque inexplicable.

Desde Francia, nuestro corresponsal de la Alianza Informativa nos amplia

[jwplayer 1yE206HJ]

 

Lea También: Más de 10 millones celebran día de la Virgen de Guadalupe

El pistolero, de nombre Chérif Chekatt, tiene una ficha S policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Más de 700 agentes se han desplegado para tratar de interceptar al agresor.

Lea También: VIDEO: El Chapo justifica el narcotráfico como mecanismo de supervivencia

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha confirmado este mediodía que se trata de un atentado terrorista: «El terrorismo ha golpeado nuevamente nuestro territorio. La amenaza era real».

El alcalde, Roland Ries, decretó el cierre durante toda la jornada del mercadillo navideño, así como la suspensión de todas las actividades culturales previstas.

También están prohibidas “hasta nueva orden” todas las manifestaciones o reuniones, recalcó la prefectura de la región del Gran Este y Bajo Rin. Las banderas —pocas— en los sitios oficiales debían ondear a media asta.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario