Internacional Titulares

Supuesto ataque paramilitar cobra más vidas en Nicaragua que sigue sufriendo convulsión social

paramilitar Nicaragua
dorada ice

En Managua la crisis política causó al menos ocho muertos el pasado fin de semana y entre los fallecidos se encontraba un bebé de 15 meses

La tensión política en Nicaragua sigue registrando muertes, según los últimos reportes que se desprenden del país centroamericano.

Entre las víctimas del pasado fin de semana, esta vez en Managua, capital de ese país, se encontraban dos estudiantes universitarios y un bebé de apenas 15 meses.

El gobierno de Daniel Ortega se sigue resistiendo a la presión de los manifestantes que piden la salida del gobernante que llegó a poder tras la revolución en esa nación comandada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea También: Violencia en Nicaragua se torna más salvaje con el calcinamiento de una familia

Según el reporte de cadenas internacionales el clima de tensión hace que una gran parte del pueblo se atemorice y no salga a manifestar su posición.

La semana pasada señalaban que una facción de los militares se habría retirado de Ortega y en ese sentido se formara una escalada paramilitar.

Lea También: Empresarios y estudiantes a paro nacional en Nicaragua

Este lunes se tenía convocado un diálogo entre el gobierno de Ortega y la alianza civil para llegar a una salida a esta crisis que según las proyecciones de derechos humanos sobrepasa las 200 víctimas mortales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Necesitan más objetividad y equilibrio periodístico, porque se le hace un flaco favor a la democracia y a esta profesión cuando los hechos son sesgados, en este caso para seguir la línea intervencionista de EEUU contra c/q cosa que huela a socialismo en la región.