Internacional

Suprema Corte de México aprueba el uso lúdico de marihuana

uso lúdico
cable color

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México, aprobó este lunes por mayoría de votos el uso lúdico de la marihuana en todo el país.

Con 8 votos a favor y tres en contra, el Pleno del máximo Tribunal se decantó a favor de la Declaratoria de Inconstitucionalidad de los apartados en la ley mexicana que prohíben el uso lúdico y recreativo del cannabis.

Lea también: Expertos anuncian dos depresiones tropicales para los próximos días y uno sería huracán

«Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico de la marihuana», expresó el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), explicó que esta decisión permitirá que el ciudadano realice «las actividades necesarias para consumir cannabis con un permiso otorgado», que otorgará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris), la cual depende de la Secretaria de Salud.

Lea también: ¿Cuándo llega a Honduras el segundo componente de la Sputnik V?

Sin embargo, según MUCD «la decisión no afecta el sistema penal y deja un vacío legal respecto al cultivo, consumo y distribución».

Ahora, el Congreso mexicano tiene pendiente legislar para crear un modelo de regulación que delimite, particularmente en lo referente al autocultivo, posesión y uso lúdico de esta planta.


Embajadora de Honduras ante la ONU expone la realidad que viven países en desarrollo con la crisis por COVID-19

Recientemente se llevó a cabo la reunión anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la que tuvo participación, la representante permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, la Embajadora Mary Elizabeth Flores, compartiendo un sentido mensaje sobre el impacto de la pandemia en el mundo, sobre todo en los pueblos más desposeídos.

El enfoque principal de su comparecenciafue la triste realidad que viven los países en vías de desarrollo, que además de sufrir el embate sanitario y económico producto de la pandemia, estas naciones se enfrentan a la distribución inequitativa y desequilibrada de la vacuna contra el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario