Nacionales

Autorizan a supermercados atender sin restricciones de circulación

supermercados
cable color cable color

El Gobierno de la República autorizó a los supermercados de todo el país atender a las personas sin restricción de dígitos de circulación durante este fin de semana.

El ministro de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, mediante una carta notificó sobre esta resolución a la Asociación de Supermercados de Honduras (Asuperh).

Lea También: Tras horas de angustia, hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

Asimismo, detalla que el comité de excepciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), permitió levantar las restricciones.

Lo anterior, con el fin de que la población pueda abastecerse de alimentos sin riesgo en virtud de las afectaciones causadas por la depresión tropical ETA.

Cabe mencionar que, la determinación entró en vigencia este viernes 6 de noviembre a las 9:00 de la mañana y finalizará el domingo 8 de noviembre.

Lea También: GALERÍA: Estos son los rostros de las personas que están DESAPARECIDOS tras el paso de ETA

De igual forma, sin olvidar la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Trabajo solicitó a los supermercados cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de sus empleados y clientes.


Le puede interesar


Con lanchas y helicópteros rescatan a personas atrapadas en techos de sus casas

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que los equipos de rescate realizan labores para salvaguardar a las personas atrapadas en los techos de sus viviendas utilizando lanchas y helicópteros.

El portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, detalló que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen una mayor capacidad de evacuar los que están en los techos en comparación con las lanchas.

Lea También: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Asimismo, explicó que el rescate en lancha tiene limitaciones, ya que solo puede transportar a un máximo de siete ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario