Deporte Deporte Internacional

Esto es lo que debe saber de la nueva Súperliga Europea y la oposición de la UEFA con su reinventada Champions League

Betty Litro de amor La hija del E.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), enfrenta una disputa con doce de las instituciones deportivas más poderosas del viejo continente, que ya iniciaron los trámites para encabezar un nuevo torneo denominado como Súperliga, la cual sería un certamen paralelo a la Champions League que quedaría relegada a un segundo plano.

Un comunicado emitido por los equipos: Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur, señala que ellos son los Clubes Fundadores de la Súperliga y pretenden que otras tres instituciones se integren.

Lea También: El Barcelona toma revancha ante Athletic y se corona campeón de la Copa del Rey

Los impulsadores del proyecto que promete mejor calidad de fútbol serían los directivos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como titular de la Superliga acompañado de los vicepresidentes Andrea Agnelli (Juventus) y Joel Glazer (Manchester United).

Entre varios compromisos, la Superliga tiene destinado generar tres mil 500 millones de euros una cifra mayor a los obtenidos por la UEFA en sus distintas competiciones de clubes.

Una de las razones que impulsó a estos equipos prácticamente desligarse del torneo continental sería la aprobación de la UEFA en aumentar a 36 el número de participantes en la Champions League, lo que vendría a cambiar el formato de la competición, algo que estos clubes rechazan.

Lea También: América se quedó con la ganas de que castigaran a Arboleda

RESPUESTA

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), catalogó el hecho como una “liga separatista europea cerrada”, mientras que la UEFA amenazó con dejarlos afuera de las ligas locales y sus futbolistas no podrán representar a sus países.

POSIBLE SEPARACIÓN DE SEMIFINALISTAS

Medios europeos manejan información de que el organismo de fútbol europea estudiaría la posibilidad de separar al Real Madrid, Chelsea y el Manchester City, fundadores de la Supeliga y actuales semifinalistas de la Champions.

FORMATO SUPERLIGA

Estaría compuesto por 20 clubes que serán separados en dos grupos de 10 cada uno con partidos de ida y vuelta los primeros tres se clasifican a cuartos de final, mientras que el cuarto y quinto disputarán una llave para acceder a la siguiente instancia.

Posteriormente, utilizarán un formato de eliminatoria hasta llegar a la final que la disputarán a un solo partido en cancha neutral.

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario