Nacionales

Suministro de agua será cada cinco días en la capital

suministro de agua
cable color

A partir del lunes 1 de junio, los capitalinos se beneficiarán con el suministro de agua potable cada cinco días, informó el gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández.

En ese aspecto, Hernández explicó que, en el embalse de El Picacho el suministro de agua bajará a  cinco días, y la misma situación ocurrirá con las personas que reciben agua de las represas Los Laureles y La Concepción.

Cabe mencionar que, el 75 por ciento de la población de la capital se abastece del agua potable que proveen ambos embalses.

Lea También: En cuarentena base naval de Puerto Cortés tras detección de 30 casos de COVID-19

Actualmente, el líquido vital se distribuye cada nueve días, pero las cosas cambiarán gracias a las intensas lluvias que se reportan en la capital.


SANAA anuncia disminución de los racionamientos de agua en la capital

Buenas noticias llegan para los capitalinos, luego que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, anunciara que a partir de la próxima semana se reducirán los racionamientos de agua en la capital.

Las nuevas disposiciones se deben a que la represa Los Laureles incrementó su nivel, producto de las fuertes lluvias que caen en los últimos días en el Distrito Central.

 Lea También:Asciende a 19 los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

Las autoridades de esta institución manifestaron que la mejora en los horarios para la distribución de agua en Tegucigalpa y Comayagüela se hará gradualmente a partir de la próxima semana.

Asimismo, para optimizar la producción del vital liquido, se hará el traspaso cada mes, de al menos 1.2 millones de metros cúbicos  del recurso hídrico del embalse Los Laureles, hacia la planta potabilizadora de la represa La Concepción.

 Lea También:Identifican a las víctimas de la reyerta en CEFAS de Támara

Entre tanto, el comunicado aclara a la población, que se deja rebalsar Los Laureles para botar la suciedad e impurezas que el agua arrastra al llegar al embalse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario