Nacionales Titulares

SUMAN Y SIGUEN | Casi 100 mujeres embarazadas han muerto por COVID-19

cable color

La enfermedad COVID-19 sigue cobrando víctimas en el país, siendo los menores de edad y las mujeres embarazadas, los grupos más vulnerables como resultado de la falta de vacunación y la presencia de nuevas variantes.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, reveló que en lo que va del año, un total de 98 mujeres embarazadas perdieron la vida como consecuencia del virus Sars-Cov-2.

“91 eran la semana pasada, hoy tenemos 98 muertes maternas, 30 de ellas embarazadas, las demás son puérperas”, alertó la jefa de la Unidad de Vigilancia.

Pavón dijo que esta alarmante cifra es el resultado de que muchas féminas en estado de gestación, no han completado su esquema de vacunación.

Según datos de la SESAL, de las más de 146 mil futuras madres registradas, únicamente se han vacunado 35 mil, en su mayoría aduciendo temer por la salud de sus hijos.

Es preciso mencionar que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó recientemente vacunar contra la COVID-19 a las mujeres después del primer trimestre de gestación.


Más sobre este tema:


Menor de 9 días de nacido fallece por hongo negro en San Pedro Sula

Un recién nacido falleció en las últimas horas a causa del hongo negro en el Hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula.

De acuerdo a la información brindada por la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, la doctora Karla Pavón, el caso del pequeño está relacionado directamente con el Sars-CoV-2; no obstante, se investiga si durante el proceso de gestación la mamá padeció del virus.

hongo negro

 Lea También: Salud confirma cuatro nuevos decesos por hongo negro en Honduras

“Este niño tuvo que haber nacido con otra complicación” dijo Pavón, asimismo, explicó que se le practicaron varios análisis que dieron positivos a mucormicosis.

Para conocer la causa que llevó a este pequeño originario de Negrito, Yoro, sufrir ese padecimiento, Pavón detalló que debe estudiar su historial clínico.

 Lea También: Lo que debes saber del “Hongo negro”, cómo se produce y sus síntomas

En relación al caso, reveló que ya suman 98 las mujeres embarazadas que han fallecido a causa del mortal virus, situación que la lleva a lamentar que las hondureñas encinta continúan herméticas a la vacuna.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario