Nacionales Titulares

Veto presidencial debe ser señal irrefutable que lucha contra la corrupción no se interrumpirá

cable color

Las reformas a la Ley de Presupuesto y la Ley de Previsión de Dominio, muestran una tendencia regresiva en la lucha contra la corrupción, que se constituye en giro de timón nefasto que en nada beneficia a la ciudadanía.

El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, manifestó que el veto del Presidente Juan Orlando Hernández sobre la reforma de la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito no interrumpirá la lucha contra la corrupción.

No se puede negar que las reformas también tienen apoyo.

[jwplayer Ov1V2V2u]

 

“El potencial veto del Presidente de la República a las reformas, que recientemente los diputados aprobaron, debe ser señal irrefutable que el combate contra la corrupción no se interrumpirá”, expreso Rivera.

Lea También: Controversia: Sectores se enfrentan por las reformas a la ley de privación de dominio

Rivera, señaló que las reformas a la Ley de Presupuesto y la Ley de Privación de Dominio, muestran una tendencia regresiva en la guerra contra la corrupción y que constituye un nefasto giro de timón , que en nada beneficia a la ciudadanía.

Rechazo reformas ley

“Las recientes decisiones del Congreso Nacional evidencian un viraje en la acción de acompañamiento de este Poder del Estado a los esfuerzos por volver transparente la administración de los recursos públicos, la instauración de una generalizada cultura de rendición de cuentas y la apuesta a revertir la ancestral impunidad que ha cubierto a los poderosos en Honduras”.

El artículo 216 de la Constitución de la República, establece que si el Poder Ejecutivo encontrara inconvenientes para sancionar (firmar) el proyecto de Ley lo devolverá al Congreso Nacional, exponiendo las razones en que se funda su desacuerdo, a eso la Carta Magna lo reconoce como Veto Presidencial.

¿Usted está de acuerdo con las reformas?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario