Internacional

Sujetos desconocidos queman escuela en represalia por alumnos reprobados

cable color

Una escuela la atacaron varios desconocidos, quienes les prendieron fuego a las instalaciones como aparente reclamo por un grupo de alumnos que, según los medios, reprobaron sus asignaciones en Paraguay.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer (16/2/2022) en la escuela María Auxiliadora de Mburucuyá, ubicada en el departamento de San Pedro del Paraná, donde producto del incendio se perdió toda la inmobiliaria que se encontraba en el centro educativo.

Lea También:Declaran culpable a ex agente de la DPI por muerte de socio de una empresa de transporte

En el lugar del incidente, las autoridades locales encontraron una nota en la que los desconocidos advierten que, para que «no haya problema» los alumnos reprobados o con materias aplazadas deber ser promovidos sin «rendir otra vez» exámenes.

El escrito, redactado a mano, presentaba varios errores ortográficos y lo pegaron en una pared, este dirigido para la dirección de la escuela.

Se conoció que el fuego destruyó los kits escolares que los entregarían a las familias para el retorno a clase.

Lea También:Luisito comunica comparte su visita en uno de los barrios más peligrosos de Honduras

Las autoridades de Paraguay aún continúan las investigaciones, para dar con los responsables del hecho. La escuela necesitará una nueva infraestructura, esto implica pérdida de tiempo para los estudiantes que retomarían clases este próximo lunes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario