Coronavirus Internacional

Suiza advierte que no ingresará ancianos en cuidados intensivos si los hospitales se saturan por covid-19

cable color cable color

Suiza es uno de los países más golpeados por la intensidad de la segunda ola de contagios del covid-19, y las autoridades ya piensan en medidas extremas, para evitar el aumento de la tasa de mortalidad.

Con aproximadamente 500 contagios por cada 100 mil habitantes, las estadísticas de Suiza, duplican los contagios y las muertes en la última semana de, Italia, Austria, España o Alemania.

Lea también: Se registran 138 muertes violentas de mujeres desde que comenzó la cuarentena

Desde el viernes de la semana pasada, se registraron más de seis mil infecciones y diez decesos.

Desesperados por estas cifras, las autoridades del país alpino han dispuesto un protocolo elaborado por la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad de Cuidados Intensivos, en caso de que los centros de atención colapsen por contagios.

Suiza anuncia que no ingresará ancianos en cuidados intensivos si los hospitales se saturan por covid-19

El texto, que no se ha publicado oficialmente, establece varios niveles de decisiones en el caso de no disponer de camas en los hospitales.

En el nivel B(de menor intensidad), no se admitirán en las salas de cuidados intensivos las personas mayores de 85 años, y tampoco las personas mayores de 75 años con alguna otra enfermedad, como insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardíaca con supervivencia estimada menor a dos años o cirrosis hepática.

Le puede interesar: Decomisan agua ardiente que habría ocasionado la muerte de siete ciudadanos

El nivel A(medida extrema), unidad de cuidados contará con disponibilidad de atención pero limitada, por lo que esta se considera un medida de última instancia.

En este caso no se atenderá a las personas con, paros cardíacos recurrentes, enfermedad oncológica con esperanza de vida menor a un año, demencia, insuficiencia cardíaca o cualquier tipo de enfermedad degenerativa.

Es así como las asociaciones médicas sean las que al final tengan la decisión si brindar tratamiento a una persona o no, una vez que la escasez de camas y de atención hospitalaria se vea colapsada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario