Nacionales

Suegra del excapitán Santos Orellana: “Soy trabajadora, lo puedo probar”

dorada ice

Minutos después de ser capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Reina Lizeth Bonilla, suegra del ex capitán Santos Orellana, manifestó que su detención era algo “absurdo porque es una mujer trabajadora”.

La madre de Jennifer Bonilla (esposa del ex capitán Santos Orellana), fue detenida mientras realizaba actividades políticas de la candidatura de su yerno por el movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) en Santa Rosa de Copán.

«Me da risa… soy una mujer trabajadora y todo mundo que trabaja tiene derecho a tener», manifestó entre risas.

Bonilla se defendió diciendo que tiene un contrato de alimentación desde los años 90 con las Fuerzas Armadas (FF AA), pero todo lo hizo por medio de instituciones bancarias.

 «Todo lo hago por medio de banco… el banco puede dar fe, tengo 38 años de laborar en el mercado y desde los seis años trabajo en la calle vendiendo mangos pelados», agregó.

A renglón seguido, expresó que las acusaciones por lavado de activos responden meramente a «situaciones políticas», debido a la postulación de Santos Orellana a la presidencia de la República.

La acusación

Según información en poder de las autoridades, tanto Lizeth Bonilla como su hija obtuvieron un ingreso de 238 millones de lempiras entre los años 2010 y 2020.

Asimismo, los fiscales detallaron que las encausadas no pudieron justificar el origen de los fondos, que aparentemente tienen procedencia del dinero incautado al narcotráfico, en el sector de Gracias a Dios por el capitán en condición de retiro.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro