Deporte Internacional

Suecia sigue soñando con hacer historia y clasifica a los cuartos de final

cable color

Los nórdicos no cambiaron su estilo de juego y vencieron por la mínima diferencia a la selección de Suiza.

Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, este martes en su duelo de octavos en San Petersburgo.

Suecia sigue soñando con tener un gran Mundial.

Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes, mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

Suiza sufrió con la gran defensiva que desplegaron los suecos.

Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.

Los nórdicos ahora deben esperar por Inglaterra o Colombia.

Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo, confirmando que los suecos no serían un rival fácil de vencer.

Lea También: Diego Maradona se ofrece para dirigir gratis al combinado argentino

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66).

La afición de los vikingos amarillos creen que pueden ser la verdadera sorpresa de este certamen.

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili). Todo intento terminó en la barrera nórdica que sigue siendo una de las mejores en los últimos encuentros del certamen.

Suecia ahora tiene una buena oportunidad de avanzar en el mundial e incluso soñar con la posibilidad de llegar a la etapa de semifinales en la parte izquierda de las llaves que se abrió completamente con las eliminaciones de Argentina y Alemania.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario