Nacionales

Subsecretario de Política Exterior Gerardo Torres se reúne con representante de SICA

cable color cable color

En las últimas horas, el Subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres, sostuvo una reunión con el licenciado, Jorge Recinos, encargado de la Asistencia Técnica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) .

Según dio a conocer, este encuentro se llevó a cabo con el propósito de que las nuevas autoridades de la Cancillería conozcan el estado de agenda del Comité Ejecutivo del SICA.

El Vicecanciller Torres, forma parte de ese Comité, que es la entidad que fortalece y asiste técnicamente toda la institucionalidad del SICA.

Cabe mencionar que, en la reunión estuvo presente María Alejandra Zelaya, Directora General de Política Exterior; Ronal Deras, Director de Integración Regional; y Lucy Mayorga, encargada de los temas SICA.

SICA

Por su parte, el Embajador, Torres, enfatizó que este tipo de acercamiento establece acciones potenciales para efectos de una agenda de integración dinámica, redefinida en función de las exigencias del desarrollo territorial, a fin de lograr que la región sea más competitiva.


Quizá le puede interesar:


Sedis denuncia a pastor Roy Santos por discriminación a pueblos indígenas

Sedis

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, denunció al pastor Roy Santos, por discriminación constante en contra de los pueblos indígenas.

“El pastor Roy Santos lleva todo un historial de violencia verbal contra los pueblos indígenas. Se ha atrevido a decir que los rituales y las cosmovisiones de los pueblos son satánicas”, declaró el funcionario de Sedis.

 Lea También: ATENCIÓN| Ingreso de humedad generará lluvias débiles en varias regiones del país

Además, Cardona catalogó a Santos de “intolerante, misógino, racista y xenófobo” y manifestó que no seguirán tolerando esas actitudes de discriminación hacia la sociedad en general.

De igual forma, indicó que en los videos subidos a redes sociales por el pastor, se menciona que los pueblos indígenas “son satánicos, primitivos y atrasados”.

 Lea También: Fiscalía solicita más de 16 años de prisión para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, también se sumó a la denuncia interpuesta por Sedis contra Santos, rechazando los discursos de discriminación hacia los pueblos indígenas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario