Nacionales Titulares

Subsecretaria de Seguridad: “Voy a desengavetar casos de Keyla y Angie”

Keyla Angie
cable color cable color

La nueva viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó que no perderá el tiempo estando en el puesto y desengavetará los casos de la muerte de Keyla Martínez y la desaparición de Angie Peña, entre otros.

“Yo no voy a ir a entregar piñatas, voy a trabajar y voy a desengavetar muchos casos que siguen guardados; como el caso de estas dos chicas (Keyla Martínez y Angie Peña) y muchas más denuncias que hay”, manifestó la funcionaria.

Lea También: COHEP propone modificar la “ley de empleo por hora” para no afectar a miles de trabajadores

La médico patóloga de profesión y exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público, señaló que en Honduras los casos “se turnan” siendo el fiscal el que decide.

Asimismo, se mostró inconforme porque algunas causas las maneja la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Villanueva, también indicó que una gran cantidad de casos se quedan solamente en la denuncia, algo que genera inconformidad.

“Vamos a darle resultados a la población, porque creemos y estoy convencida de la educación y el traslado de conocimientos; la misma Policía Nacional tiene una universidad y tiene que ser gestora”, externó.

Lea También: VIDEO| Abogado de expresidente Juan Orlando Hernández llega a la CSJ ante recientes acusaciones

La subsecretaria concluyó en que explora nuevas políticas públicas para que la población sea menos vulnerada y así evitar que la investigación criminal sea cómplice de los delitos provocando impunidad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario