Nacionales Titulares

Subida de afiliados estaría acelerando la crisis en el IHSS

afiliados crisis IHSS
cable color

Los derechohabientes siguen denunciando que inscriben a sus hijos por mero protocolo porque no hay atención y la misma es deplorable

El incremento de casi dos millones de afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), habría desatado una cantidad de problemas que se volvieron incontrolables y son los mismos pacientes los que denuncian el caos, constató Canal 11.

Aumento de afiliados crearía más crisis luego del saqueo de más 7 mil millones de lempiras al IHSS

[jwplayer 4GgH4ZO2]

 

“Tienen que poner más cuidado con lo que son los medicamentos y con los médicos porque cada vez hay más personas necesitando estos servicios”, expresó una derechohabiente.

“Pedimos que la atención sea mejor porque uno afilia a los hijos únicamente solo para que estén afiliados, y a veces no se hace nada, tiene que ir a una clínica o a otro centro fuera de este Seguro”, manifestó otro paciente a Canal 11.

Lea También: DERECHOHABIENTES DEL IHSS sufren en agonía el despilfarro de otros

Por su parte integrantes del sindicato del IHSS aseguran que tienen muy poco qué hacer para resolver la problemática que generó el saqueo millonario en el que participó el exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya.

“Desde que entró la interventora se enteraron de la crisis que se ha dado, pero lo que no hemos podido ver durante todo este tiempo son decisiones mejoradas para poder mejorar esta problemática y al final lo que están sufriendo son los derechohabientes y los trabajadores”, sostuvo un dirigente del sindicato en el IHSS.

Lea También: Las condenas del Ministerio Público en el caso del saqueo al IHSS

El nuevo marco de protección social se dio una ampliación de derechohabientes y a la creación de nuevos acuerdos con instituciones de jubilación y pensión de adulto mayor creando una supuesta crisis asistencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario