Internacional Titulares

Suben a 93 los muertos tras la explosión en toma clandestina de combustible en México

suben a 66 los muertos
cable color

La cifra espeluznante de fallecidos  pasó a 93 personas en las últimas horas, según fuentes oficiales.

Más leído: IMAGÉNES | Agonía y luto invade a familias mexicanas tras la explosión de oleoducto

La cifra de decesos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 89 a 93 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

«Continuando con este importante aunque triste censo, ayer nos quedamos con 89 pacientes fallecidos y 51 hospitalizados. En las últimas horas han fallecido cuatro más» hasta llegar a los 93 fallecidos, apuntó el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Por su parte los heridos sufren presentan quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes, destacaron agencias internacionales.

Lea También: El nuevo negocio de los zetas en México tiene que ver con el petróleo

Las imágenes de la extensión del fuego se apreciaron en la televisión mostrando las llamas intensas que subían hasta el cielo nocturno.

Se informó que el estallido se debió después de que el oleoducto fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Esto después de que pobladores se reunieron para recolectar combustible que se derramaba.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de su cuenta de Twitter, mostró su pesar por lo ocurrido llamando a las autoridades “a prestar auxilio a la gente en el sitio”.

Cabe destacar que esta explosión se da cuando el actual gobierno implementa medidas para evitar el robo de combustible que ha generado una escasez y pérdidas millonarias en el país azteca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario