Economia

Sub secretaría para las MIPYMES inaugurará el “Distrito Zapato”

cable color

Esto como una muestra de su decidido apoyo a los emprendedores, seguros de la importancia que su aporte significa para la economía del país.

El sub secretario para las Micro y Pequeñas Empresas, Mario Kafati, se refirió al apoyo que su oficina viene realizando a los emprendedores hondureños mediante diferentes modalidades, como la entrega de capital semilla, o bien la entrega de diferentes herramientas según su sector productivo.

Mario Kafati, vice ministro para las MIPYMES.

[jwplayer bT6FJLev]

Agregó que “La idea es llegar a todos aquellos emprendedores del país y que se vean beneficiados a través de los diferentes programas como los  Centros de Desarrollo Empresarial; para lo realizó el llamado para que las personas se avoquen a dichos centros donde un personal capacitado les dotará de las herramientas básicas para que sus proyectos se hagan realidad”.

Manifestó el funcionario que “Nosotros hemos estado trabajando en diferentes tipos de cadenas de valor y diferentes tipos de rubro; ahorita pues en este caso, estamos aquí entregando este troco, pero estamos trabajando en encadenamiento del maíz en Olancho y en Santa Bárbara”.

Lea También: EMPRENDEDOR HONDUREÑO: “Si naces pobre no es tu culpa; pero si mueres pobre sí lo es”

Otro rubro beneficiado, según expresó, es la zapatería “Ya que estaba bien bajo en el país y estaba olvidado y hemos creado el Distrito Zapato de San Pedro Sula, que va a ser inaugurado muy pronto”.

En dicho proyecto se invirtieron 800 mil lempiras solo en infraestructura, apuntó y casi dos millones y medio dirigidos a la capacitación de mano de obra, así como fortalecimiento del capital semilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario