Educación

«Su interés es llegar al poder y administrar la universidad»: Julieta Castellanos al MEU

cable color

La rectora considera que la iniciativa presentada ante el Congreso busca que los alumnos se conviertan en la autoridad de la UNAH.

Si el Congreso Nacional aprueba la iniciativa presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se convertiría en una entidad dirigida por alumnos, sostiene la rectora Julieta Castellanos.

Lea También: (Video) El MEU emprende acciones contra las autoridades universitarias

Castellanos señala que esta moción pretende nombrar estudiantes, docentes, sindicalistas y otros representantes para sustituir a las actuales autoridades.

La rectora dijo que los universitarios «en el fondo, nunca tuvieron interés por realizar elecciones estudiantiles».

Asimismo, miembros del Bloque Amplio Universitario (BAU), quienes exigen clases, creen que esta iniciativa refleja solo el deseo de cuotas de poder, entre algunos sectores que les impiden recibir con normalidad el pan del saber.

José Luis Méndez, representante del BAU aseveró que los sectores involucrados en la elaboración del anteproyecto buscan «dividir la Universidad en gremios y repartirse el poder».

Lea También: “Están violentado nuestros derechos”: universitarios expulsados

Por su parte, dirigentes del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) aseguran que lo que quieren es que haya representatividad de los diversos sectores de la Alma Máter.

Marcio Silva, vocero del MEU, detalló que el anteproyecto especifica que en la nueva Junta Directiva propuesta, no deber haber ningún miembro de las autoridades actuales.

Otros sectores opinan que ahora que la iniciativa ya está en el hemiciclo Legislativo, no tiene sentido seguir con las acciones de presión pues será ese poder quien decida si se aprueba la petición y no las autoridades universitarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario