Economia Internacional Nacionales

Standard & Poor’s mantiene una calificación crediticia estable de BB- a Honduras

Honduras
cable color cable color

La agencia internacional Standard & Poor’s mantuvo una calificación con perspectiva estable de BB- para Honduras, la cual es la misma desde hace cuatro años.

El Gobierno de Honduras, brindó la información este miércoles, luego que la entidad global les compartiera los datos sobre su calificación crediticia manejable.

Lea también: LA ENTREVISTA | Yani Rosenthal y el renacer del Partido Liberal

En su portal web, la agencia indicó que «el riesgo económico de Honduras refleja su economía en desarrollo, dado un PIB per cápita muy bajo que limita la capacidad de endeudamiento de la población, una estrecha diversificación económica e instituciones políticas débiles».

Además, consideró que el «shock» económico derivado de la pandemia del COVID-19 está lejos de terminar y el sistema financiero seguirá teniendo repercusiones durante este 2021, e incluso hasta en el 2022.

Lea también: Varias armas se quemaron tras fuerte incendio en la DPI

En ese aspecto, temen que la situación empeore «especialmente después de que se eliminen gradualmente los programas de ayuda al prestatario».

Por último, indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras crecerá alrededor de un 3.6% durante 2021, debido a la recuperación de las actividades agropecuarias, manufactureras y por el alto número de remesas, que representan el 20% del PIB de la nación.


Le puede interesar: 


ALARMANTE | Se detecta el primer caso de “hongo amarillo” en paciente con covid-19

Los argentinos se encuentran indignados y conmocionados luego de que una joven de 22 años de edad, perdiera la vida por el COVID-19, tumbada en el suelo de un hospital esperando que la atendieran.

La chica respondía al nombre de Lara Arreguiz, vivía en la provincia de Santa Fe, Argentina, estudiaba la carrera de Veterinaria, era insulinodependiente y lamentablemente se contagió de covid.

La fotografía de Lara tirada en el suelo del hospital Nuevo Iturraspe, después de pasar semanas peregrinando en varios centros de atención por una cama, sacudió las redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario