Arte y Cultura Nacionales Titulares

VIDEO EXCLUSIVO: Staff de la Feria Juniana nos revela lo que se viene para junio

cable color cable color

El staff de la Feria Juniana, detallo fechas importantes para junio y nos revelaron los artistas internacionales confirmados para este año.

Debbie Castillo, directora del staff de la Feria Juniana, nos dio unos pequeños adelantos de cómo se organiza dicho evento para este año.

[jwplayer Te6ksiTP]

La «Feria Juniana» es la festividad principal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo patrón, «San Pedro» uno de los doce apóstoles de Jesús.

Esta feria patronal comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras. Tal y como su nombre lo indica, esta feria se celebra durante la mayor parte del mes de junio, finalizando el 4 de julio de cada año.

Los organizadores manifestaron que este año las actividades se harán en un entorno seguro y de mucha alegría para que hondureños y extranjeros disfruten a lo grande.

staff Feria Juniana junio

«Vamos a tener diferentes artistas internacionales de variados géneros musicales como ser algún merenguero o una banda de rock» agregó Castillo.

Aparte de los conciertos y desfiles de carnaval, los organizadores afirman que no todo es fiesta y música; también habrá eventos culturales durante todo el mes de junio, por lo que nos adelantaron fechas y eventos importantes.

1- Conferencia e inauguración de la Feria Juniana.

Esta actividad se llevará a cabo el 01 de junio

Este día se dará por iniciado el mes de feria y las actividades subsecuentes de junio y parte de julio.

02- Semana de conferencias educativas.

Esta actividad se llevará a cabo del 11 al 15 de junio.

Dichas conferencias se llevarán a cabo en los auditorios de la UTH, donde se darán foros y charlas sobre la mujer, educando, familia y cómo ser padre.

03- Coronación del reinado de la reina infantil de San Pedro Sula.

Esta actividad se llevará a cabo el 10 de junio

La coronación se celebrará en el museo del Niño de San Pedro Sula.

04- Plaza juniana.

Esta actividad se llevará a cabo del 12 de junio al 01 de julio.

Dicha festividad se ubicará en el sector noroeste de la ciudad a la par de Torre de Banpais, y habrán conciertos todas las noches de junio, también se esperan tres artistas internacionales.

05- Desfile de carnaval.

Esta actividad se llevará a cabo el 30 de junio

«En este evento las personas podrán ver carrozas de primer nivel, también habrá una variedad y cantidad de comparsas de diferentes tipos como ser juveniles e infantiles»

«También habrá representaciones desde el interior del país de Yuscaran, Lempira y Comayagua». Puntualizó Debbie Castillo.

06- Festum

Esta actividad se llevará a cabo el 30 de junio

Muy similar a las Plaza juniana, pero ubicado en la zona viva de San Pedro Sula, este año se estrenará el Festoon, un lugar donde los ciudadanos podrán disfrutar de buena comida, ambiente y mucha seguridad.

07 Premiación Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES)

Esta actividad se llevará a cabo en el teatro Saybe el 04 de julio

Este evento es una alianza de las universidades de San Pedro Sula y la municipalidad de la ciudad, las cuales han desarrollado dicho concurso para premiar estudiantes que muestran sus mejores proyectos de emprendimiento en tres categorías diferentes social, digital y negocios.

Lea También: GALERÍA: Carnaval de La Ceiba un evento lleno de mujeres hermosas

Finalmente los organizadores, confirmaron la seguridad para todos estos eventos ya que se cuenta con el apoyo de cuerpos de socorro y además hicieron una cordial invitación a los hondureños, para que disfruten de la feria más alegre de toda Honduras.

¿Está listo para disfrutar de la Feria Juniana? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario