Internacional

Sputnik V: Efectividad de la vacuna rusa contra covid-19, aumenta un 96.2%

Sputnik
cable color cable color

El Gobierno ruso informó mediante un comunicado, que tras dos fases de ensayos clínicos, la vacuna contra la covid-19,  Sputnik V, alcanzó una efectividad de 96.2%.

El director científico del Instituto de Investigación de Salud Pública Semashko, Ramil Jabríev, informó que la vacuna rusa Sputnik V, consiguió una efectividad por encima del 90%.

Lea también: Esposa de Marlon Licona sale en su defensa luego de fuertes criticas

Tras la primera fase de análisis, se consiguió un 69.3%, sin embargo, el Gobierno ruso informó el incremento mediante sus plataformas oficiales.

El experto, miembro de un comité independiente para la evaluación de ensayos clínicos del fármaco, declaró que los resultados confirman la seguridad de la vacuna.

Asimismo, Jabríev, afirmó que la efectividad del medicamento se calcula con una relación entre los vacunados y los que tomaron el placebo del fármaco.

Lea también: IHSS anuncia avances en la adquisición de vacunas anti-covid

«Moscú no es solo la ciudad de donde salió el creador de esa vacuna, sino además fue dentro del sistema de Salud de Moscú que se lanzaron los análisis clínicos, hoy somos testigos de un exitoso final de esos estudios» agregó.

Moscú, fue la primera ciudad del mundo en iniciar una vacunación masiva de su población, señala.

Al respecto de lo anterior, el Jefe del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg, declaró que, «en Rusia hay más vacunados contra la covid-19 que en cualquier otro país del mundo».

De igual manera, Rusia informó que realizan ensayos para otro medicamento efectivo contra el coronavirus, la EpiVacCorona, que producirán en cuanto concluyan sus estudios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario