Nacionales Sucesos

Capturan a supuestos responsables de masacre en Intibucá

Intibucá
cable color cable color

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de dos personas presuntamente relacionadas con un homicidio múltiple ocurrido en la aldea Chupucay de San Miguelito, en el departamento de Intibucá.

La acción policial fue ejecutada por funcionarios policiales de varias direcciones, incluyendo la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con la intención de esclarecer lo sucedido en Intibucá.

Los detenidos son «Yubeli», de 22 años, quien ya había sido arrestado en octubre de 2022 por tráfico de drogas y intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal, y «Elder», de 18 años.

Lea También: Asesinan a pareja en un apartamento en Santa Rosa de Copán; dejan a una niña de 8 años y un bebé recién nacido

Ambos estarían involucrados en el homicidio de tres personas ocurrido en febrero, donde uno de los adultos fue atacado a balazos en su casa y posteriormente quemado, mientras que las otras dos víctimas, que eran hermanos, fueron asesinadas a balazos cuando llegaban a bordo de una motocicleta.

Las personas asesinadas en el lamentable hecho fueron identificadas como José Adín Vásquez Vásquez (22), Gerardo Vásquez Reyes (23), y Jimmy Alexander Vásquez Sánchez (10).

Lea También: “Espeluznante confesión” | Hondureño revela porqué asesinó a su madre en Lempira

La acción policial fue posible gracias a trabajos de investigación e inteligencia que permitieron ubicar y capturar a los sospechosos en la aldea El Porvenir en el municipio de Siguatepeque.

Al momento de su captura, les fueron encontrados dos teléfonos celulares que serán sometidos a un proceso de peritaje para determinar si los detenidos planeaban otros hechos violentos en la zona donde operaban.


Le puede interesar:


PMOP descubre enorme plantación de coca y narcolaboratorio en Catacamas

Catacamas

Este domingo, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizó el aseguramiento de una plantación de arbustos de hojas de coca y un narcolaboratorio en Catacamas, departamento de Olancho, ubicado en la zona oriental de Honduras.

El operativo se llevó a cabo en el sector de Limones, perteneciente al municipio de Catacamas, donde se encontró una extensión de 105 manzanas con 945 mil arbustos de hojas de coca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario