Sucesos Titulares

Capturan tres sospechosos del asesinato de Sailyn Colindres

cable color cable color

Según las investigaciones de la DPI los detenidos son integrantes activos de la Pandilla 18

Autoridades capturaron este jueves a los presuntos responsables del asesinato de la estudiante de séptimo grado, Sailyn Gabriela Colindres Palma (14), encontrada “ensabanada” ayer en la cuesta de El Chile de Tegucigalpa.

Agentes de la Policía Nacional ejecutaron operativos simultáneos en el barrio Guamilito y la colonia Perpetuo Socorro de Comayagüela, dónde capturaron a Carlos Yovani López Inestroza (23) y a dos menores de 15 y 17 años de edad.

Según el reporte policial, estos son miembros activos de la Pandilla 18 que delinquen en el sector de Comayagüela.

Carlos Geovanny López InestrozaActualmente, los investigadores profundizan en el móvil o intención criminal de los sospechosos y no descartan que se ejecuten más capturas en las próximas horas.

La Policía también indaga en el entorno social de la adolescente, pues según declaraciones de una amiguita del colegio, Sailyn “tenía problemas con algunas compañeras”.

En ese sentido, las investigaciones buscan establecer si alguna compañera del centro educativo -con nexos con maras o pandillas- está involucrada en el macabro crimen.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados capitalinos para que se les continúe el proceso legal correspondiente por el delito e infracción penal de asesinato.

Lea También: Madre de colegiala asesinada: Declaro que los que hicieron esto un día van a servir a Cristo

«Le servía a Dios»

La madre de la infortunada jovencita dijo entre lágrimas que no se explica de donde provino esta tragedia, pues su hija era una niña que le servía a Dios en la iglesia.

En medio de su dolor, doña Cinthia manifestó que bendice a las personas que le quitaron la vida a Sailyn y que espera que un día «dejen la mala vida que llevan y le sirvan a Cristo».

Sailyn Colindres Palma

La adolescente de 14 años vivía con su madre y sus dos hermanas menores en el barrio Guamilito de Comayaguela y era alumna de primer ingreso en el Centro Básico República de Argentina, un colegio de niñas donde sus maestras la describen como una buena estudiante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario