Sucesos Titulares

Cae segundo sospechoso de la muerte de estudiante en aldea Suyapa

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Se trata de un menor de edad a quien detuvieron en las cercanías del centro educativo donde el pasado lunes ocurrió la tragedia

Este mediodía la Policía Nacional capturó a un segundo sospechoso de participar en el tiroteo donde murió el estudiante Rodis Eduardo Peralta (12), hecho ocurrido el pasado lunes en las afueras de una escuela en la aldea Suyapa.

El detenido es un menor de edad por lo que las autoridades no revelaron su identidad. Sin embargo, hay información que establece su participación en el hecho.

Lea También: (VIDEO) “Levántate papi por favor”: madre de niño muerto en tiroteo

Rodis Peralta murió en el Hospital Materno Infantil minutos después de que una bala perdida impactara en su ojo, durante una balacera desatada frente a su escuela cuando tres individuos intentaban asaltar un bus.

El primer detenido por este caso fue Darwin Antonio Escobar, a quien los agentes ubicaron horas después del tiroteo en el Hospital Escuela mientras era atendido por una herida de bala en su tobillo.

La información que se maneja hasta ahora en torno a este caso, es que la balacera se produjo por un enfrentamiento entre asaltantes y un pasajero de la unidad de transporte que frustró el atraco.

El menor detenido fue llevado en primera instancia a la posta policial de la colonia Kennedy y luego remitido a la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Lunes 2 de abril, 2018

Detienen a sospechoso de participar en tiroteo donde murió un escolar

El niño de 12 años que cursaba el séptimo grado, esperaba a sus padres en las afueras de su escuela en la aldea Suyapa de la capital, cuando fue alcanzado por una bala perdida

Rodis Eduardo Peralta de 12 años ingresó con muerte cerebral a la sala de emergencia del Materno Infantil

[jwplayer rt2Bfi4H]

 

A pocas horas de reportarse la muerte de un menor de 12 años en Tegucigalpa, agentes de la Policía Nacional y del Ejército capturaron a un sospechoso de participar en el tiroteo que segó la vida del estudiante Rodis Eduardo Peralta Rivera.

El detenido responde al nombre de Darwin Antonio Escobar, aprehendido en el Hospital Escuela Universitario (HEU) cuando era atendido por una herida de bala.

Lea También: Frente a su hijo matan a maestro en plena aula de clases en Olancho

Los hechos

A eso de las 11:45 de la mañana de este lunes, la Policía recibió una denuncia a través del 911 reportando que en la aldea Suyapa, frente al Centro Básico Jacobo Cáceres Ávila, un niño había sido herido de bala.

Rodis Eduardo fue auxiliado de inmediato por personas particulares que lo trasladaron en un taxi al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Testigos oculares del hecho manifestaron que tres sujetos vestidos con camisas blancas protagonizaron un tiroteo cuando se disponían a asaltar un bus rapidito en la terminal ubicada frente a la escuela.

Uno de los pasajeros intentó frustrar el asalto y disparó contra los facinerosos hiriendo a uno de ellos. Los sujetos huyeron del lugar mientras hacían disparos.

En el fuego cruzado una de las balas alcanzó al estudiante Rodis Eduardo Peralta que estaba sentado en una acera esperando a su hermano de ocho años.

La Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad ejecutan operativos en la zona y sus alrededores para dar con el paradero de los otros implicados en el hecho.


MÁS TEMPRANO...  12:00 PM

Muere niño herido de bala en las afueras de una escuela en la capital

El director de la institución manifestó que el menor había pedido permiso para salir más temprano, pues se sentía mal y salió a esperar a sus padres

Un estudiante de séptimo grado del Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila ubicado en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, perdió la vida este lunes en un confuso tiroteo.

Se trata de Rodis Eduardo Peralta Rivera, de 12 años de edad, quien al momento de ser herido se encontraba sentado en una acera frente al centro educativo.

El director de la institución manifestó que el menor había pedido permiso para salir más temprano, pues se sentía mal de salud y salió a esperar que sus padres llegaran a recogerlo.

Lea También: FAMILIARES DE QUINCEAÑERA ASESINADA: “Un pandillero la andaba enamorando pero ella lo rechazó”

Según información preliminar, unos individuos venían asaltando una unidad de transporte y comenzaron a disparar; una de las balas impacto en la cabeza del menor que cayó gravemente herido en una cuneta.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que el escolar falleció en la emergencia de pediatría del Materno Infantil pasadas la 1:00 de la tarde.

Osorio detalló que el pequeño ingresó en estado crítico y que la tomografía revelaba que el plomo ingresó por uno de sus ojos y dañó gran parte del cerebro causándole en primera instancia la muerte cerebral.

La madre del pequeño llegó hasta el hospital y tuvo que ser atendida por una psicóloga ya que entró en estado de shock repetía que su hijo no estaba muerto y que mañana lo iría a dejar a la escuela como todos los días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario