Judiciales

Sospechoso de incendiar Embajada de EEUU seguirá en prisión pese a supuesto trastorno de bipolaridad

Cortesía
cable color

Una solicitud para cambiar la medida de prisión preventiva realizada por la defensa del joven acusado de provocar un incendio en la entrada principal de la Embajada de EEUU, fue negada por parte de un Tribunal de Sentencia.

Según los apoderados legales, su cliente, Rommel Baldemar Herrera Portillo, vinculado con el siniestro de la embajada de EEUU, fue diagnosticado con un trastorno de bipolaridad por lo que pidieron a las autoridades que le permitieran presentarse de manera periódica ante los juzgados y sin salir del territorio nacional.

cancelan citas embajada americana

Lea También: Fusina destruye quinta narcopista del 2020

Sin embargo, los acusadores solicitaron una nueva evaluación para verificar el estado de salud mental y rechazaron su propuesta.

Por lo pronto la prisión preventiva permanecerá sobre el imputado hasta que culmine la etapa de juicio oral y público en el proceso legal iniciado en su contra.


Le puede interesar


Dictan prisión preventiva para exesposa de comisionado de policía

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a la Ciudadana Denisse Yamileth Morales, acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Tras el dictamen, la exesposa del ex comisionado de policía Lorgio Oqueli Mejía Tinoco, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Investigaciones apuntan a que el uniformado no pudo justificar un patrimonio equivalente a los 17 millones de lempiras, ya que no era congruente que una persona tuviera dicha cantidad de bienes con un sueldo de apenas 55 mil lempiras entre 2012 y 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario