Sucesos

Sospechoso | Capturan a tres jóvenes con imágenes de policías y «mensajes en código»

cable color cable color

El pasado miércoles (14.07.2021) se capturó a un grupo de  jóvenes en la ciudad de Tegucigalpa, quienes contenían en sus teléfonos celulares las imágenes de agentes policiales y además, varios mensajes en código hasta el momento indescifrables.

La captura se registró en el Anillo Periférico, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Basílica de Suyapa.

En ese sentido, los sujetos se transportaban en un automóvil turismo, color blanco y sin placas, motivo por el cual un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) los interceptó.

Lea También: Mamás de Keyla y Enoc escriben desgarradores mensajes por el “Día de la Madre”

Seguidamente, los agentes les decomisaron los celulares para efectos de investigación, encontrando contenido sospechoso en los mismos.

De acuerdo al informe policial brindado a un medio local, «estos smartphones tenían imágenes de efectivos de la Policía Nacional, incluso figuraba la fotografía de un agente de alto rango», cuya identidad no fue revelada.

Asimismo, tras la revisión de la PMOP, se encontraron «mensajes con lenguaje en código en los celulares», por lo que ya se inició el respectivo proceso de investigación para lograr descifrar el contenido.


Más leído:


Capturan a “Silencio” y a “Desaparecido”, presuntos sicarios de la pandilla 18 en la capital

Agentes de seguridad capturaron a dos supuestos sicarios  de la organización criminal conocida como Pandilla 18 en Tegucigalpa, en la zona central del territorio nacional.

Los detenidos serían responsables de los delitos de homicidio y atentado armado contra victimas de extorsión en la capital.

Asimismo, estarían vinculados a la venta de droga y extorsión tanto de comercios como de transportistas.

En un operativo liderado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se arrestó a los individuos conocidos con los alías de “Silencio” y “Desaparecido”.

El primer sospechoso fue capturado en la colonia Flor del Campo y fue identificado como Gerardo Samuel Martínez Sauceda de 18 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro