Nacionales Sucesos

SORPRESA: Absuelven a “El Porkys” por asesinato de dos fiscales sampedranos

cable color

Pese a que tiene garantizada la cárcel de por vida una vez lo recapturen, el pandillero de la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, alias “El Porkys” fue absuelto por el delito de asesinato en perjuicio de dos fiscales sampedranos.

Así lo anunció la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, quienes explicaron que no encontraron las suficientes pruebas para añadirle más años de sentencia a “El Porkys”, que antes de su fuga cumplía una pena de 20 años por el delito de asociación ilícita.

La misma medida tomaron con su compinche, Denis Alexander Paguada, que también habría estado implicado en los homicidios de ambos profesionales del derecho en 2014.

Lea También: Los ONCE puntos claves en el resonado caso de “El Porkys”

Según los informes, los dos mareros interceptaron en un semáforo a Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio el 10 de octubre de 2014, y sin mediar palabras las asesinaron.

Cabe recordar que, en febrero de 2020 se ejecutó una de las fugas más violentas jamás antes vistas en Honduras, luego de que al menos 20 pandilleros irrumpieran en los tribunales de El Progreso para liberar al líder de la MS-13, quien habría pagado 20 millones de lempiras por esta acción que le costó la vida a cuatro policías que resguardaban el lugar.

Aunque las autoridades gubernamentales hicieron varias promesas de recapturarlo, ya va casi un año y todavía no hay respuestas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario