Deporte Nacional Nacionales

Sor María Rosa, protectora de los niños y aficionada del Motagua

Sor María
cable color

Este día falleció a sus 93 años de edad, Sor María Rosa Leggol, fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños y fiel seguidora del Fútbol Club Motagua.

El pasado 10 de julio fue diagnosticada con COVID-19, siendo hospitalizada por su delicado estado de salud, pero logró superarlo en agosto y recibió el alta médica, no obstante, lastimosamente la enfermedad dejó secuelas, por las que provocaron su muerte.

Lea También: Sor María Rosa y su legado que vivirá por siempre en el corazón de los hondureños

Además de velar por la niñez del país, Sor María siempre manifestaba su amor por el Ciclón, teniendo una gran amistad con el fallecido ex presidente del Motagua, Pedro Atala Simón.

Al igual que su padre, Jacobo, Pedro y Eduardo Atala, junto a sus otros hermanos y su madre, se convirtieron en benefactores de los proyectos de la franciscana.

Una de las últimas alegrías que vivió junto al equipo de sus amores fue el título 16 de los azules, donde estuvo presente en la misa de acción de gracias junto a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

Como recuerdo de ese momento, queda una postal de diciembre de 2018 donde se ve a Sor María posando sonriente junto a la copa y acompañada por Eduardo y Pedro Atala, Juan Carlos Suazo, y el DT Diego Vázquez.

Lea También: Presidente Hernández lamenta el fallecimiento de Sor María Rosa

Por su parte, a través de su cuenta personal de Twitter, el presidente del club escribió unas palabras en relación al deceso de la religiosa.

Asimismo, el Club Motagua, comunicó mediante sus cuentas oficiales que durante 40 días utilizarán en su camisa un listón negro en memoria de “La Madre Teresa de Honduras”.

Con la partida de la religiosa, el “Ciclón” tendrá en el cielo un ángel con un corazón de color azul profundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario