Música

Sopa de Caracol: En películas, montajes y las versiones internacionales que han hecho

cable color cable color

La canción insigne de Honduras «Sopa de Caracol» ha dado la vuelta al mundo y han sido varios artistas internacionales los que han utilizado la Canción de Pilo Tejeda.

Muchas versiones se han dado a conocer en diferentes países como Chile, México, Estados Unidos etc.

Quiza ni el mismo Pilo Tejeda al escribir «Sopa de Caracol» se imaginó la importancia que tendría, Honduras era conocida a nivel mundial en muchas ocasiones por esta canción.


El género grupero es uno de las más recientes versiones de la canción.


La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, famosos en el mundo por la canción Matador, Calleron en la tentación  de hacer su versión de «Sopa de Caracol»


Elvis Crespo se unió a Pitbull para darle mucho ritmo a la canción de Pilo Tejeda.

En Honduras algunos artistas se han unido a Pilo para hacer una nueva versión de la canción.

Entre ellos está Polache y Bullaka Family. 

Y no podemos dejar de pasar por alto, que Sopa de Caracol también ha sido utilizada para muchos montajes, aquí un ejemplo con la escena de una película del actor Jean Claude Van Damme.


Recientemente la canción fue utilizada en la película del reconocido actor y productor mexicano Eugenio Derbez, Cómo ser un Latin Lover, (“How to be a latin lover”)

“Son temas con los que se identifican muchos latinos” dijo Derbez a un canal estadounidense recientemente refiriéndose sobre la música que incluye en su producción y la cual representa su primer estelar en inglés.

Lea También: Pilo Tejeda: No es cualquier película y no es cualquier canción

cable color jetstereo viaje el-ahorro