Economia Nacionales

Los ¨call center¨ siguen siendo una buena opción de trabajo

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La flexibilidad de horarios, capacitaciones y buenos salarios son los atractivos que ofrecen las empresas dedicadas a este rubro para atraer cada día más a jóvenes bilingües

En San Pedro Sula, actualmente hay más de 12 centros de llamadas y a nivel nacional emplean más de 21.000 personas. Estas compañías hacen contrataciones de talento humano bajo la modalidad de empleo por hora, pero la mayoría son permanentes y cumplen con toda la jornada laboral según lo establece la ley.

El beneficio de trabajar en estos centros de llamadas es la facilidad de trabajar y estudiar. Ya que se puede laborar por horas y tener la oportunidad de estudio y continuar desarrollándose; otro buen punto es que no exigen experiencia, también la oportunidad de crecimiento que se ofrece a lo interno es muy buena.

Los beneficios que ofrecen estas empresas son:

  • Contrato permanente
  • Transporte gratis
  • Subsidio diario de alimentación
  • Descuentos especiales

Requisitos para aplicar:

  • Inglés en un 85%
  • Mayor de 18 años
  • Bachiller

San Pedro Sula se ha convertido en el epicentro de la industria de servicios tercerizados, donde se concentran el 90% de las compañías que operan en Honduras; le sigue Tegucigalpa con 8%, mientras el 2% restante se ubica en El Progreso, Yoro.

Los ¨call center¨ tienen exención total del pago de impuestos arancelarios, cargos, recargos, derechos consulares, impuestos internos, de consumo y demás impuestos que graven la importación de equipo, herramientas, repuestos, accesorios, mobiliario, equipo de oficina y demás bienes que tengan relación directa o indirecta con las operaciones y la ejecución de la actividad incentivada.

 

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