Internacional

«Somos presa de una guerra mundial a pedazos», según el Papa Francisco

cable color

El pontífice confesó que vive esta Semana Santa con dolor, sobre todo después de los atentados el Domingo de Ramos en Egipto que causaron la muerte de 45 personas.

En una entrevista al diario italiano La Repubblica el Papa Francisco habló de la situación actual del mundo, luego de los recientes ataques que sacudieron a Siria y a Egipto.

«El mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio», dijo el líder católico.

“Como he dicho en el reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerras mundiales mortales, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy por desgracia somos presa de una terrible guerra mundial a pedazos”, señaló.

Lea También:

Al descubierto plan para asesinar al Papa Francisco

El Papa prosiguió pidiendo que haya paz en este mundo dominado por «traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres».

«No es fácil saber si el mundo de hoy es más o menos violento que antes, ni si los medios de comunicación modernos y la movilidad de nuestra era nos hace más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella», añadió.

«Lo digo y lo repito de nuevo: la violencia no es la cura para un mundo destrozado», recalcó el Santo Padre durante la charla.

Lea También:

Explosión en iglesias de El Cairo que celebraban el domingo de ramos
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario