Nacionales Titulares

Someten a pruebas de confianza a los aspirantes a fiscal general

aspirantes a fiscal general
cable color cable color

De los 18 aspirantes solo quedará una lista de cinco la cual será presentada al Congreso Nacional donde se elegiría la cabeza del Ministerio Público

Los aspirantes al cargo de fiscal general y adjunto fueron sometidos a pruebas de confianza psicométricas y toxicológicas, el pasado miércoles, como parte del proceso para el cargo.

Sometidos a pruebas de confianza los aspirantes a fiscal general

[jwplayer 6fnRgMhC]

 

“Las pruebas se están realizando de acuerdo a lo que la ley establece y garantizando que los participantes o aspirantes han otorgado su autorización para realización de las diferentes pruebas”, expresó una integrante de la junta de proponentes.

Sectores denunciaron que uno de los nominados inscribió varias propiedades a nombre del ciudadano Sergio Neptalí Mejía Duarte, condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos por narcotráfico.

“Son denuncias que ya había dado a conocer el Ministerio Público en su mayoría y hay denuncias que no fueron admitidas”, dijo una integrante del proceso a Canal 11.

Lea También: Finalizan las audiencias públicas para aspirantes a fiscal general

Los aspirantes aseguran haber demostrado su competencia en su vida como profesionales.

“Espero que la junta proponente tome en cuenta el tema de la carrera fiscal”, dijo Ricardo Castro director de la ATIC y aspirante al cargo de fiscal general.

“Vamos a hacernos las pruebas de confianza y esperamos cumplir con todos los requisitos y los requerimientos para poder optar al cargo”, indicó otro aspirante.

“Si se nos da la oportunidad de quedar dentro de los cinco y posteriormente ser elegidos pues a trabajar”, dijo otro nominado.

Los aspirantes son:

  1. Mayra Aguilera.
  2. Nery Miranda.
  3. Omar Bonilla.
  4. Óscar Vásquez.
  5. Ricardo Castro.
  6. Abraham Alvarenga.
  7. Aníbal Izaguirre.
  8. Carlos Cálix.
  9. Claudio Casco.
  10. Daniel Sibrián.
  11. Eduardo Lagos.
  12. Hermes Moncada.
  13. Juan Barrientos.
  14. Juan Soto.
  15. Lidia Cardona.
  16. Marcio Cabañas.
  17. Marco Melgar.
  18. Mario Ríos.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario