coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Solo y por aparente problemas respiratorios muere paciente en las afueras de IHSS

ihss
coronavirus

La imagen de un hondureño que falleció en una acera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Choloma, ha consternado al país.

Por los momentos, la información que se maneja es que el ciudadano llegó este viernes al centro asistencial con severos problemas respiratorios.

Lea También: Muere reconocida doctora sospechosa de COVID-19 en SPS

De acuerdo al relato de otras personas que se encontraban haciendo fila para ingresar al sanatorio, denunciaron que no le brindaron la atención que requería.

“El señor llegó en la mañana pero le dijeron que no había consulta. A él le faltaba la respiración, decía que le dolía el corazón”, dijo una testigo a un medio local.

Se desconoce si la causa de su muerte haya sido por coronavirus, por lo que se tendrá que realizar una prueba PCR post mortem, para confirmar o descartar si era portador del virus.

Las autoridades de ese centro asistencial aún no se han pronunciado ante el hecho.


Noticia relacionada


Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Un aparente agente policial de 44 años de edad y quien asegura estar contagiado de coronavirus, se escapó del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde supuestamente, además de tratarlo mal, no lo quisieron atender.

El agente manifestó su molestia cuando días atrás, después de notificarle que era positivo a COVID-19, lo enviaron a su casa con seis pastillas, asegurándole que “se le iba a pasar”.

Al sentirse mal de salud decidió ir nuevamente al Seguridad Social, sin embargo, manifestó que no fue atendido por personal médico.

 Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Tras el aparente mal trato en el centro asistencial decidió escaparse y fue encontrado en la calle, semi desnudo y en un estado débil de salud.

Por su parte las autoridades de IHSS, aclararon que se desconoce si es o no portador del mal viral, ya que aún no están listos los resultados de la prueba PCR.

La relacionadora pública de ese centro asistencial explicó que el uniformado se encontraba en la sala para pacientes sospechosos de COVID-19 y que, al escaparse, agredió a un guardia de seguridad.

Su familia llegó a auxiliarlo 

Luego de conocer lo sucedido a través de los medios de comunicación, su familia llegó a auxiliarlo; su esposa lo vistió y junto a su hijo lo trasladaron a un centro asistencial.

En el trayecto, una ambulancia los alcanzó, los paramédicos intentaron convencerlo de ir nuevamente al IHSS, sin embargo, se rehusó reotudamente expresando que “ahí lo ven como perro a uno”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus