Economia Nacionales

Solo transporte hondureño y tico podrá cargar mercancías hacia Costa Rica

dorada ice

La Secretaría de Desarrollo Económico, mediante acuerdo número 098-2020, acordó que solo transportistas, con cabezales y remolques con códigos HN y CR, podrán cargar mercancías, dentro de Honduras, con destino a Costa Rica.

Asimismo, establece que se debe de notificar a las autoridades de migración, que bajo el principio de reciprocidad, se les conceda un plazo máximo de 5 días de estadía en Honduras a los transportistas costarricenses, para que trasladen mercancías.

Lea También:COMITRAN acuerda coordinar acciones para garantizar suministros en Centroamérica

Entre tanto, estos solo podrán cargar mercancías para llevar a su país, únicamente en los almacenes generales o depósitos autorizados por la Administración Aduanera de Honduras.

La Secretaria de Desarrollo también ordena que las unidades de carga ticas no pueden ingresar vacías al territorio nacional, exceptuando cuando estas vayan en tránsito hacia su país de origen.

Lea También:Combustibles seguirán con su tendencia a la alza

Las disposiciones tomadas por las autoridades hondureñas ya han sido comunicadas a las dependencias que corresponden y deben ser cumplidas inmediatamente.


También le puede interesar


LAMENTABLE: Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el IHSS

El caótico trayecto  que deja la pandemia del COVID-19 en el país continúa en aumento en el Distrito Central, luego de que se reportaran tres pacientes muertos por sospechas de la enfermedad en el IHSS.

El jefe de emergencia, César Henríquez, notificó sobre el fallecimiento de estos tres pacientes, quienes son dos mujeres y un hombre.

En ese sentido, explicó que están a la espera de que las pruebas del laboratorio confirmen que su deceso lo provocó el mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario