Nacionales Titulares

TRANSPORTE URBANO: Solo nos queda persignarnos y encomendarnos a Dios

cable color cable color

Los empresarios del transporte urbano se sienten olvidados de la protección de las autoridades.

Para mañana martes está programada una reunión sectorial de las autoridades del transporte y los sectores de cargar, transporte de combustibles y transporte interurbano.

Escenas como la de este bus incendiado hace escasos días en San Pedro Sula han muy frecuentes durante las últimas semanas.

[jwplayer PKIbIzqQ]

 

Al parecer la política ha echado raíces en este sector empresarial y no hay una unidad ‘granítica’, aunque en su interior nadie lo quiera reconocer, por alguna razón el sector del transporte urbano no fue invitado a esta reunión.

transporte olvido autoridades
Jorge Lanza, Consejo Nacional del Transporte.

El dirigente transportista Jorge Lanza, manifestó desconocimiento en cuanto si el tema de la inseguridad en el transporte urbano va a ser abordado en dicha reunión, porque de lo que tiene conocimiento es que la agente contempla el pago a los peajes y la inseguridad en transporte interurbano.

Y no es que no se haga nada, mas bien es que resulta insuficiente.

[jwplayer jezADYHC]

 

Lanza, reconoció que durante las últimas semanas no han tenido ningún acercamiento con las autoridades, pero que les piden “lo de siempre, que den protección a trabajadores y usuarios, así como a las unidades”.

Lea También: VIDEO: Nuevo sistema de seguridad en el transporte público

“Es que ya no tenemos qué medidas tomar, aquí estamos a lo que hemos estado siempre, Persignarnos y pedirle a Dios todas las mañanas, que nos lleve con bien al lugar y que así nos traiga, porque a las autoridades estamos hartos ya de repetirles lo mismo el problema que tenemos y miren seguimos en la misma canción”, lamento Lanza.

transporte olvido autoridades
Julián Pacheco, ministro de Seguridad.

No obstante el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó este día que «todos los que han participado en la quema de buses van a ser capturados», declaración que realizó con el afán de llevar un mensaje tranquilizador a este sector empresarial.

transporte olvido autoridades
Luis Peña, Asociación de Transportistas Interurbanos, Zona Noroccidental.

Por su parte Luis Peña, dirigente del transporte interurbano confirmó esta reunión mañana en San Pedro Sula, prefirió dejar a las autoridades que se expresen sobre el tema de seguridad, “Porque el gobierno es el responsable de eso, ahí no intervenimos ninguno de nosotros lo dirigentes”, manifestó.

Aquí un tipo amenaza a los pasajeros, mientras su compinche ya procede con el asalto.

[jwplayer bFLblMf9]

 

“Así que nosotros en ese aspecto no podría decirle, son las autoridades las que podrían dar las declaraciones”, expresó. Aunque  sí confirmó que el tema a abordar en la reunión con las autoridades será el peaje, del cual esperan tener una respuesta favorable pronto, porque de lo contrario, podría suceder una paralización.

¿Porque no pueden controlar las autoridades este tipo de delitos?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario