Nacionales Politica Titulares

RNP brinda preferencia a jóvenes en entrega del DNI en la UPNFM

RNP dni
elbus cocacola diunsa

Después de múltiples quejas, el Registro Nacional de las Personas (RNP) continúo con la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la capital, brindando una preferencia a los jóvenes de 18 años o ciudadanos que no poseen identificación.

El objetivo es lograr dotar del DNI a la máxima cantidad de hondureños que no tengan una identificación para que logren ejercer el sufragio en las elecciones primarias de mañana 14 de marzo.

El RNP, estará brindando este servicio solo hoy hasta las 11 de la noche en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Lea también: Esta noche culmina el proceso de entrega de las maletas electorales en toda Honduras, asegura el CNE

“Le solicitamos a la ciudadanía que ya tiene su tarjeta de identidad que no venga. Porque va a impedir que muchos muchachos de 18 años no puedan llegar por las aglomeraciones”, expresó el presidente del RNP, Robleto Brevé.

Según Brevé, el RNP hizo la entrega de 200 mil nuevas identidades y la fluidez con la que lo hicieron, permitió la reducción de las filas con mayor prontitud.

Lea también: Mañana inicia la distribución de las 48 mil vacunas de Aztrazeneca en el país

En ese sentido, el presidente del RNP indicó que tuvieron problemas con la empresa a la que adjudicaron el proyecto del software para la entrega de la nueva identificación, sin embargo, lograron solucionarlo.

Le puede interesar:


Conozca los lugares habilitados para reclamar su DNI en San Pedro Sula

En la capital industrial fueron habilitados diferentes establecimientos donde los sampedranos pueden reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI).

A pesar de los diferentes  problemas que se han reportado y los reclamos de la población, la entrega de la nueva identidad continuará.

jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario