Sucesos

Solo en 2016 fueron más de 642 muertos en accidentes viales en Honduras

cable color

Cifras del gobierno indican que más de 14 mil 500 personas han muerto en accidentes en Honduras. El registro data desde el año 2002 a septiembre del pasado 2016

Los accidentes de tránsito cobraron la vida de 14 mil 537 personas en casi 15 años en Honduras, señaló un informe del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Solo de enero a septiembre del 2016 las estadísticas de la Dirección Nacional de Transito (DNT), detallaron que se registraron 8,165 accidentes viales en todo el país con un saldo de 642 muertos.

Del registro total de los accidentes 7,546 son provocados por colisiones a nivel nacional el resto en atropellos, volcamientos, caídas, choques, aplastamiento y despistes.

Tegucigalpa reportó 4,403 accidentes tipo colisión y San Pedro Sula, 2,225, en el tiempo ya mencionado (enero a septiembre).

La fatal cifra (642) de muertos en todo el país se desglosa en 252 resultados de los accidentes por exceso de velocidad y 141 por la imprudencia del peatón y el resto en distracción al volante, fallas mecánicas, irrespeto a las señales de tránsito y estado de ebriedad.

Los registros de la DNT revelan que los accidentes viales han cobrado la vida de 77 niños (18 niñas y 59 niños) y 565 adultos (470 hombres y 95 mujeres).

Ultimas estadísticas de CONADEH

El CONADEH por medio de su titular, Roberto Herrera Cáceres, señala que los hechos trágicos en el país transcienden a nivel nacional, sin embargo, no se busca la prevención de los mismos y eso preocupa.

Video: Tragedia en carretera al sur, deja 24 muertos en accidente de rastra contra bus de pasajeros

La estadística ofrecida por el Comisionado muestra una elevada incidencia mortal en ese sentido, para el caso en el año 2002 se contabilizaron 700 víctimas mortales, dejando un promedio de 58 muertes mensuales.

Pero la incidencia se dispara el año 2008 cuando las cifras ascendieron a más de mil 200 personas fallecidas.

El pasado año 2016 registró un total de muertes por accidentes viales de 113 personas por mes en promedio. De enero a septiembre del año pasado más de 350 personas murieron atropelladas y  más de cien murieron tras volcarse, siendo los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Comayagua, Choluteca y Olancho los que más registraron, a esto se suman los ciclistas atropellados.

Como prevención el ombudsman hondureño explicó que se deben de revisar el estado de las unidades de transporte por parte de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto los hondureños siguen muriendo en tragedias como la del pasado domingo 5 de febrero donde una rastra embistió a un bus interurbano dejando 24 fallecidos y 35 heridos sin que se apliquen medidas de prevención.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario