Nacionales Salud

Solo el 50% de la población de Danlí recibió segunda dosis de Pfizer y Salud pide “mil disculpas”

Danlí Salud disculpas
cable color

La región sanitaria departamental de El Paraíso pidió disculpas a la población de Danlí ya que solo se le pudo aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 50 por ciento de la población porque no alcanzó para todos.

“Solicitamos a la población del municipio de Danlí, mil disculpas, ya que el día de hoy se vacunó con el 50 por ciento de vacuna Pfizer enviada, quedando a la espera el 50% de la población vacunada con primeras dosis”, indicó el comunicado de las autoridades.

Lea También: PREOCUPANTE| Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

A partir del lunes 19 de julio inició la segunda jornada vacunación de la segunda dosis de Pfizer en los municipios de Teupasenti, El Paraíso, Danlí, Yuscarán, San Matías, Jacaleapa y Potrerillos.

Asimismo, el comunicado indica que el viernes 23 de julio presentarán un nuevo calendario para Danlí.

En este sentido, el resto de los municipios continuará aplicando la segunda dosis de este inmunizante y AstraZeneca a su población.

Lea También: En un triaje esperando cupo en hospital, fallece hondureño de la tercera edad

De igual manera, el documento manifiesta que los días 21, 22 y 23 de julio iniciará la inmunización con la primera dosis del antídoto de Moderna a los docentes que no están asegurados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Más leído


Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó el subsidió al aumento a la tarifa de la energía eléctrica aprobado por la comisión reguladora para el último trimestre de 2021.

De acuerdo al dictamen aprobado por los legisladores, el subsidio será aplicable a los abonados de tarifa residencial cuyo consumo mensual de energía eléctrica sea menor o igual a 350 kw/h.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario