Nacionales Titulares

Un milagro y su solidaridad podrían salvar a la pequeña Ángela Gabriela

cable color

La bebé de 11 meses se aferra a la vida a la espera de que su familia reúna los fondos para ser sometida a una operación en el extranjero lo más pronto posible

Hoy por hoy, la pequeña Ángela Gabriela Casco es un milagro de vida. Al nacer los médicos le dieron pocas probabilidades de vida, pero ella se ha aferrado a la vida con una contagiosa sonrisa.

El pasado 14 de mayo Ángela cumplió 11 meses, mismos que lleva luchando contra un diagnóstico nada alentador.

Al quinto mes de embarazo, sus padres recibieron la noticia que la bebé vendría con Síndrome de Down y otros problemas congénitos.

Dos meses después el pronóstico fue confirmado; la pequeña presentaba Tetralogía de Fallot, una malformación en el corazón.

Ángela Gabriela Casco Mejía

El impacto de la noticia en su madre Gabriela Mejía, adelantó el nacimiento de Ángela quien fue diagnosticada con estenosis de la válvula pulmonar.


La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno de la válvula cardíaca que compromete la válvula pulmonar.

Esta válvula separa el ventrículo derecho (una de las cámaras del corazón) de la arteria pulmonar, la cual lleva sangre pobre en oxígeno a los pulmones.

La estenosis o estrechamiento ocurre cuando la válvula no se puede abrir lo suficiente y como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones.


La condición de Ángela es de moderada a severa con evolución progresiva. Los médicos en Honduras han indicado que necesita una operación en el corazón, la cual no se hace en el país.

El costo de la cirugía podría superar el millón de lempiras y la realizan en varios países, entre ellos, España, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Ángela Gabriela Casco Mejía

La madre de Ángela espera con fe que pronto puedan reunir los fondos para viajar con su hija al extranjero, pues de no someterla a la operación sus posibilidades de vida son impredecibles y están en una carrera contra el tiempo.

“Cada día que pasa es un milagro de vida para mi hija”, expresa Gabriela.

Ángela Gabriela Casco Mejía

A lo largo de sus once meses de vida, Ángela ha tenido que batallar con otro tipo de afecciones en su salud que la vuelven más vulnerable.

La niña necesita estar en constante evaluación médica con el cardiólogo pediatra y recibir oxígeno cada vez que presenta una crisis respiratoria donde todo su cuerpo toma una tonalidad morada o azulada.

Accidente

La bebé y su madre sufrieron un accidente el pasado 29 de enero cuando la ambulancia que las transportaba de emergencia al Seguro Social se accidentó en el camino por un vehículo que no les cedió el paso.

Afortunadamente Ángela salió ilesa, pero su madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una lesión en la cintura.

Para la familia de la pequeña, este suceso es la confirmación de que Ángela tiene un propósito de vida por cumplir.

Ángela Gabriela Casco Mejía

¿Cómo ayudar?

Si desea colaborar con esta causa para que Ángela sea sometida a la operación que la mantenga con vida, puede hacerlo a través de estas opciones:

  • Cuenta de Banco de Occidente número 21 2560 0111 79 a nombre de Ana Esther Serrano

 

 

  • Comunicarse al teléfono 9959-9790 con Gabriela Mejía.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario