Politica

Solicitudes de reformas electorales van y vienen

cable color

Diversas bancadas de los partidos políticos en el Congreso Nacional, no se pueden poner de acuerdo en el tema de las reformas electorales, porque no hablan el mismo idioma.

A juzgar por los hechos, el «lenguaje político» difiere del oficial en el país, un ejemplo claro de ello es la convocatoria mutua que tanto la oposición como el oficialismo se lanzan, pero que no traspasan la barrera hacia la acción.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, pidió a las demás bancadas que les apoyen en la aprobación de tres intenciones de reformas, una de ellas es que las credenciales salgan del TSE con el nombre de quiénes van a estar en las mesas electorales.

Bancadas en el Congreso Nacional no se ponen de acuerdo con las «reformas lectorales» .

El Partido Liberal pide la aprobación de una segunda vuelta electoral, al respecto el jefe de su bancada, Yuri Sabas, mencionó que las reformas electorales deben ser claras y orientadas para mejorar el próximo proceso electoral; no para abrir espacios de “artimaña y hacer trampa».

Mientras, en el partido LIBRE, sus dirigentes son enfáticos, en que mientras a ellos no se les dé una representación en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas, no darán apoyo a ninguna enmienda.

En este sentido el diputado, Jorge Cálix expresó que el único espacio que la Alianza tiene para defender los votos son las mesas y que las intenciones que menciona el Partido Nacional es para sacarlos de allí también.

Lea También: Nasralla anuncia revueltas si no hay reformas electorales

Ante esto, el secretario del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, argumentó, que la intención de la Alianza es que continúe la manipulación de los votos por parte de los partidos políticos.

Otro caso lo mencionó en días recientes el presidente del legislativo, Mauricio Oliva, al señalar que cuando se discutió elevar el número de magistrados al TSE, en esa ocasión no se logró porque no asistió la bancada del Partido Liberal, que se opone a esta intención.

En ese momento el presidente del Legislativo señaló que “ellos (refiriéndose a la Alianza) no han logrado hacer consenso, hablaron de alianzas políticas con liberales, quedaron de hacer alianzas parlamentarias, pero no han logrado ese consenso, y yo no puedo hacer ese trabajo», remarcó Oliva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario