Judiciales

Solicitan reclusión de 17 años y 3 meses para Mario Zelaya

cable color cable color

El próximo juicio para Mario Zelaya y Mario Bertetty será el 6 y 7 de marzo

Se solicita reclusión de 17 años 3 meses para Mario Zelaya y José Bertetty y 9 años para John Charles Bográn, quien era socio de la agencia de viajes J & J Travels and Tours. El próximo 6 de marzo es el juicio por desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Las causas del Juicio Oral y Público en contra de los imputados son por no enterar 167 millones de lempiras a la Dirección Ejecutiva de Ingreso, DEI, ahora SAR.

Se supone que Mario Zelaya, quien era Director Ejecutivo y Bertetty Osorio, Gerente Administrativo se apropiaron de 167 millones 571 mil 555.90 lempiras, que le fue retenido de los salarios a los empleados.

Al haber sobrevalorado 47 boletos aéreos, El Ministerio los había acusado de malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública y los intereses financieros del Seguro Social. También de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios.

Los imputados ejecutaron el proyecto por un monto de 1,203,966 lempiras, destinados nada más para viáticos de transporte y la socialización en nueve ciudades de Estados Unidos como ser: Nueva York, Washington, Atlanta, Miami, Nueva Orleans, Houston, Los Ángeles,  Chicago, en septiembre de 2011.

Sin embargo, el MP confirmó que el costo por realizar todas esas diligencias no pasaba de los 193,532 lempiras y se sobrevaloró a más de un millón de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario