Nacionales

Todo apunta a que las incautaciones en Honduras tendrán un procedimiento distinto

cable color cable color

La Comisión Legislativa de Dictamen de Reformas de la Ley de Privación de Dominio sobre Bienes de Origen Ilícito, dio inicio a las primeras reuniones para socializar los alcances de estos pretendidos cambios.

El presidente de esta comisión, el diputado Mario Pérez manifestó la intención de invitar a los operadores de justicia “que en el día a día ponen en práctica o aplican esta ley; estamos hablando de jueces de privación de dominio, de fiscales de privación de dominio y también vamos a pedirle al Colegio de Abogados de Honduras que nos ayude”, manifestó Pérez.

Lea También: DESTACADOS JURISTAS opinan sobre reformas a Ley de Privación de Dominio

Para el diputado por LIBRE e integrante de la Comisión de Dictamen, Edgardo Casaña, no cabe duda que hasta el momento se ha estado dañando el derecho de presunción de inocencia.  “Pero como bancada tenemos la firme convicción en que la forma como se ha estado manejando el tema está generando mucha nebulosa, mucha confusión en el tema”, consideró Casaña.

reforma Ley Privación Dominio

Por su parte el mocionante, Denis Castro, del Partido Alianza Patriótica argumenta que “mientras usted no hay sido sentenciado no le pueden privar de nada y una cosa es aseguramiento en bienes inmuebles por ejemplo en el Registro de la Propiedad y Mercantil, ese es un asunto eminentemente administrativo”, argumentó Castro.

Hacia la semana próxima la Comisión de Dictamen proyecta la reunión con expertos en derecho penal para analizar el impacto de dicha ley.

¿Considera que es necesario reformar esta ley?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro