Nacionales

Si los presos siguen armados, no se recuperará gobernabilidad en cárceles, afirma Omar Rivera

Omar Rivera
dorada ice

El miembro de la sociedad civil, Omar Rivera, afirmó que, si los privados de libertad continúan en posesión de armas, la situación en el sistema penitenciario hondureño seguirá igual y no podrá recuperarse el control.

Mientras los privados de libertad sigan armados, no habrá forma de recuperar la gobernabilidad en los centros penales en el país”, posteó Omar Rivera en su cuenta de Twitter.

Lea También: La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

Agregó que es imprescindible el desarme a los internos y que se debe romper el “autogobierno” en las los centros penales.

Lo inmediato e importante es desarmar a los internos y que el Estado rompa el autogobierno que estos tienen impuesto en muchas áreas carcelarias”, cita el miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Por otro lado, mencionó que la Junta Interventora debe ejecutar “medidas radicales” para frenar la violencia al interior de los centros penales.

Lea También: Acciones violentas en centros penales son para evitar imponer controles, según Fusina

Reiteró que las autoridades “deben imponerse a la anarquía y retomar el control” de las cárceles hondureñas.

Además, exigió una investigación sobre las dos masacres a lo interno del centro penal de Tela, Atlántida y de El Porvenir, Francisco Morazán.


Le puede interesar


18 muertos deja como saldo enfrentamiento en cárcel de El Porvenir, FM

Los amotinamientos en los centros penitenciarios ya dejaron de ser sorpresa, y esta vez son 18 reos muertos y varios heridos en enfrentamiento en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro