Nacionales

Sociedad civil observa correcto declarar estado de emergencia en sistema penitenciario

cable color

Miembros de la sociedad civil consideran como una correcta decisión que las cárceles de Honduras pasen a manos de las Fuerzas Armadas.

Luego de que se publicara esta medida por parte del gobierno, la sociedad civil reaccionó y expresaron que ven viable las acciones emprendidas.

Lea También: Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

Omar Rivera, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), mediante su cuenta de Twitter manifestó que la decisión fue correcta, sin embargo, aclaró que debe impulsarse una depuración en el sistema penitenciario.

Correcta decisión intervenir Sistema Penitenciario; luego de recobrar gobernabilidad carcelaria debe impulsarse depuración, reingeniería y fortalecimiento de institucionalidad”, comentó.

Agregó que también se “debe rediseñarse red de centros de internamiento de menores infractores de la Ley Penal”, apuntó Rivera.

Lea También: Detienen a “El Sanguinario”, reo sospechoso de perpetrar masacre en La Tolva

Reiteró que la acción es adecuada debido a que las FFAA tienen la capacidad de poner orden y recuperar el control de los centros penales.

Pese a que apoya la decisión, opina que la misma como lo establecieron debe ser temporal y que durante los seis meses que estará en manos de los militares, se debe buscar apoyo técnico especializado dentro y fuera del país.

Además, pidió que en un futuro próximo se debe restructurar el sistema para que sea controlado por personas expertas en la materia de rehabilitación.

Cabe recordar que días atrás el también integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, exigió al Gobierno a deducir responsabilidades a funcionarios del sistema penitenciario que por acción u omisión permitieron la fuga de menores infractores y reos de las cárceles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario