Nacionales

Sociedad civil dispuesta a depurar a otros operadores de justicia

cable color

Debido a los resultados positivos se quiere sanear otros órganos operadores de justicia

Luego de los resultados positivos que ha tenido la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, otras organizaciones de la sociedad civil aglutinadas a la ALIANZA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA, están dispuestas a ejecutar un proceso de saneamiento en otros órganos operadores de justicia, siempre y cuando el ejecutivo así lo determine.

«El espacio ha tenido un especial protagonismo y por tanto puede ser parte de todo un colectivo de organizaciones que puedan participar en otro tipo de depuraciones o en otras intervenciones a entidades estatales a favor de un mejor país,  de un mejor estado de derecho y obviamente a favor de mejorar las condiciones de vida de la población», comentó José Ramón Ávila, miembro de la Sociedad civil.

La preocupación que priva en estas organizaciones, es que mientras la Comisión Depuradora de la Policía Nacional haga su gran esfuerzo por limpiar a la entidad de seguridad del país, existen otras instituciones que poco o nada están aportan para castigar a los responsables de cometer delitos. Los miembros depuradores apoyan esta iniciativa del sector civil organizado. Omar Rivera miembro de la Comisión Depuradora opina que «Es necesario ampliar los procesos de depuración y reforma a otras instituciones del estado que también lo requieren, tal es el caso del Ministerio Público y el Poder Judicial»

Esta nueva comisión, si se lograra instalar, se encargaría de depurar al Ministerio Público, al Poder Judicial, al Tribunal Superior de Cuentas y, a la Procuraduría General de la República, entre otras entes públicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario